viernes, 24 de octubre de 2014

Caza, trufas y setas en el Menú de Otoño de Guillermo Méndez

Estos días he tenido la oportunidad de probar el Menú Otoño  que ofrece hasta el próximo día 8 de noviembre el restaurante El Olivo de LaResidencia de Deià. En él, el chef de la casa, Guillermo Méndez ofrece una serie de siete plato en los que la caza las trufas y las setas son las protagonistas.
Seguramente encontraréis que a este post le falta algo... pues sí, al ir a editar las fotos de los platos las he borrado todas de un clic... solo se ha salvado la que aceptó hacerse Guillermo junto a su equipo de cocina tras el servicio.



Cuando pienso en cocina de caza, en seguida lo asocio con gruesos y oscuros guisados -y con el calor que aún hace no motivan mucho- pero una de las cosas que me sorprendió del menú que nos sirvieron es que no se ajustó para nada a esa estructura que componen la salsa y el chup-chup.

Los platos son:
Carpaccio de ciervo con vinagreta de otoño y enokis
Crema de caza con castañas y cigalas
Nuestra llampuga asada con hierbas y rovellons estufados
Arroz cremoso de ceps con codornices asadas
Lomo de corzo con toques de bosque y jugo de vino de Mallorca
Sorbete de burrata con aceite de trufa blanca, manzana verde y albahaca
Rebozuelos confitados con helado de pimienta larga de Indonesia

Me gustó mucho un aperitivo fuera del menú, una terrina de conejo acompañada por un juego de dulce-salado y texturas que me pareció ligera y divertida; el lomo de corzo, que casi se deshacía en la boca y los rebozuelos confitados que acompañaban al helado de pimienta larga del postre y que me pareció merecían más protagonismo, pues su sabor y su textura me encantaron.
Se me ocurre que se deberían vender como golosina en una sección que podría llamarse ‘de placer adulto’, junto a las nubes con chocolate negro y otras cositas que no tienen por qué recordar nada en particular, ¡ malpensados!  Es una idea, como cualquier otra.
Mientras eso llega, me conformo con que Guillermo me las enseñe a preparar algún día no muy lejano.
Comentar que con este menú tanto El Olivo como el hotel, despiden la temporada, ya que cierran a partir del día 9 de noviembre para retomar fuerzas de cara a la campaña de 2015.


El Olivo
Belmond La Residencia
Son Canals s/n
Deià
 55 euros sin bebida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar Un hervor!