martes, 16 de septiembre de 2014

De Madrid al cielo, una buena forma de conocer la cocina de Sergio Fernández sin salir de Palma


 
Para los que me leéis de tanto en tanto sabéis que cuando salgo a comer fuera, además de comer bien suele gustarme que me sorprendan de alguna manera y, el otro, día Sergio Fernández lo hizo.
No lo tenía muy ubicado ni siquiera en Canal Cocina. Estoy algo empachada del canal del huevo y ahora solo me tiro al barro al más puro estilo marujil con TopChef, programa con el que me vuelvo de tuit fácil.
Volviendo a Sergio, ha estado en Palma presentando el menú ‘De Madrid al cielo’ que se servirá hasta el 27 de septiembre en la Arrosseria Nimo’s de Palma, restaurante que se ha propuesto acercarnos la cocina de los cocineros más destacados al más puro estilo ‘si Mahoma no va a la montaña…’
Un menú de 8 tapas gourmet y 2 postres que desgranó en un show cooking que convenció a más de uno de que hay que ir a El Luca, su tapas-lounge de Madrid, eso sin contar que el cocinero en directo, gana todavía más.
¿Qué nos propone en este menú? Él lo dijo alto y claro, son las tapas que a mí me gustan y que prepararía en casa, sin demasiadas complicaciones”…
Obviamente esta frase en boca de mi vecino del 5º significaría recalentar unas gulillas al ajillo y untar una tostada con queso crema y darle color con un poco de mermelada de pimiento rojo hecha con la Thermomix.
En el caso de Sergio, desplegó unas tapas en las que se adivinaba su debilidad por los ingredientes de origen asiático, sobre todo de la cocina japonesa.

Ceviche de camarones y lubina con espuma de tomate
Guacamole con langostinos en pasta kataifi

Una deliciosa ensalada de tomate y jengibre con dados de atún rojo que había macerado en salsa mirin, soja y aceite de sésamo tostado


Crema de patata trufada con huevo a baja temperatura y sal de jamón
Con el ajoblanco con tartar de vieiras y dátiles disfruté como hacía tiempo está buenísimo, me encantó
De los Nuggets de conejo confitado con romesco me sorprendió bastante la presentación del conejo, elsabor y textura

A primera vista la carrillada estofada con vainilla y calabaza no me dijo nada (de hecho, qué poco fotogénica la pobre), pero he de decir que una vez catada, me conquistó, una pena que la ventresca en escabeche de cítricos no estuviera a la altura (creo que fue más bien una cuestión de producto) para cerrar el turno del salado.

 
De postre, un estofado de higos frescos con orejones, ciruelas pasas y lemmongrass con yogurt y nueces caramelizadas que, a pesar de no gustarme el yogur, tuve que parar de comer pues quería dejar sitio para el Drácula, una sopa de fresa con pimienta, helado de vainilla y granizado de cola que a más de uno transportará a la infancia (no a la mía, que si no había chocolate por medio ni me molestaba)
 Durante el show cooking Sergio se ocupó de dar a probar ingredientes para ilustrar un poco más sus explicaciones. La anécdota vino cuando preguntó si todo el mundo había probado unos germinados y ante la negativa de la mayoría preguntó dónde estaban… estaban al lado de Honorato Espinar, concursante de TopChef. Fue una casualidad, pero fue una buena anécdota.
 
De Madrid al cielo de Sergio Fernández
hasta el 27 de septiembre
38 euros con maridaje de vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar Un hervor!