miércoles, 30 de julio de 2014

Gazpacho de picotas con jengibre



He dudado a la hora de compartir esta receta ahora o reservarla para el año que viene para no resultar repetitiva, pues apenas han pasado dos meses desde que publiqué un gazpacho de cerezas pero, en el fondo, la naturaleza de este blog es abrir la puerta de mi cocina -casi de mi cabeza- a todo el que tenga a bien leerme, sin encorsetamientos, cortapisas ni más compromiso que el de compartir experiencias culinarias.
Este verano me ha dado por hacer de las cerezas –ahora ya picotas- gazpacho, consiguiendo diferentes resultados en función de lo que rondaba por la nevera, siendo esta combinación con papaya, jengibre y pepino la que más me ha gustado y repetido.
Lo llamo gazpacho no tanto por moda –está más visto que el TBO- como por una cuestión creo que de asociación mental. Su textura, un poco menos por su color, que se tome bien fresco, mejor bebido en vaso… todo me conduce a pensar en gazpacho y no en sopa, crema fría… o como lo queramos llamar.



Para 4 personas (unos 800ml)
470g de picotas
150g de pepino
160g de papaya
70g de cebolla blanca
10g de jengibre
½ cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana
½ taza de agua

Lavamos bien las picotas y les quitamos el hueso con algo de paciencia a no ser que tengáis la suerte de tener ese chisme para despepitar que siempre miro en la tienda y me digo ‘¿para qué?
Pelamos el pepino y lo troceamos. Retiramos las capas exteriores de la cebolla, la troceamos y enjuagamos con agua. Escurrimos bien.
Retiramos la piel y las semillas de la papaya y la troceamos. Por último pelamos también el jengibre y lo troceamos pequeño.
Lo metemos todo en el vaso de la batidora junto con la sal, el aceite, el agua y el vinagre y lo procesamos hasta que quede una crema bien fina y, a continuación, lo pasamos por el tamiz para dejar atrás las pielecitas de la picota.
Refrigeramos bien antes de servir.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar Un hervor!