lunes, 16 de junio de 2014

Perú by the sea, una introducción a la cocina peruana en el Meliá de Mar





El hecho de que la cocina peruana esté tan  de moda ha animado a que algunos chefs incluyan en sus cartas platos –normalmente ceviches, no nos engañemos-, pero también que se abran nuevos restaurantes, la opción con la que realmente uno puede hacerse a la idea de la riqueza de su cocina. Una diversidad que me explicó el chef del Meliá de Mar, Marcos Carrero, cuando me desgranaba el menú Perú by the sea que vienen ofreciendo desde el 7 de junio y que han decidido prolongar unas semanas más.
Con el asesoramiento del chef peruano Alexander Buckley, han querido representar mediante ocho platos a la costa, el interior y la misma selva y plasmar así el sabor, color y la riqueza de ingredientes con las que cuentan, tan diversa como el propio país.
He de decir que disfruté del primero al último, pero, como en todos unos platos me gustaron o me sorprendieron más que otros.
Como los Choritos –mejillones- a la Chalaca, servidos con una buena picada de cebolla con cilantro y choclos –maíz XXL- muy refrescantes, aunque me cuesta establecer la frontera que los distingue del ceviche, me gustaron tanto que ya los he preparado en casa este fin de semana y no creo que tarde mucho en publicarlos aquí; las Yuquitas con Huancaína o la Corvina a lo macho, con la piel crujientita y en su punto óptimo de cocción y el Suspiro limeño, un postre-bomba que no deja indiferente.
Con iniciativas de este tipo uno empieza a creerse de verdad que los restaurantes de los grandes hoteles se están poniendo las pilas y, de seguir así puede que consigan hacerse con el cliente local.

El menú
Choritos a la Chalaca, Anticuchos de corazón, yuquitas con huancaína y causa con tartare
Cebiche mixto
Corvina a lo macho
Seco de cordero con frejoles
Suspiro limeño
Vino y agua
45€

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar Un hervor!