miércoles, 9 de abril de 2014

Todo a punto para la primera Fira de la Sal i les Espècies en la Colònia de Sant Jordi

Los días 18,19 y 20 de abril se celebrará en la Colònia de Sant Jordi la I Fira de la Sal i les Espècies, en la que un abanico de restaurantes de la zona se reunirán para ofrecer platos degustación en una muestra gastronómica, que incluirá algún showcooking como el de Marta Rosselló, del restaurante Sal de Cocó, y la sal y las especias protagonizarán el mercado artesanal.



Ello me recuerda, allá por el 2008  y viviendo por Barcelona, vimos que se celebraba la Fira de la Castanya en Navarcles y, como no teníamos nada que hacer ese día, cogimos carretera y manta dispuestos a acabar con todas las castañas de la comarca, asadas, pilongas o en escabeche.
Al llegar allí -y sin exagerar- sólo encontramos un triste puesto de castañas. Bragas de las que pican, cinturones y gafas de imitación a discreción.
Afortunadamente, salvamos el viaje visitando la Fundación Alicia y alrededores.

Está claro que en estos tiempos que corren no hay que esperar que el pescado entre en la red, sino moverla para facilitar su entrada, de ahí que los municipios se rompan los cuernos para atraer visitantes y, con ellos, hacer algo de caja, lo cual aplaudo, incluso de forma ferviente.
Pero los peces no somos tontos y si vamos a una fira en la que los puestos, además de ser 'más de lo mismo', encima son mediocres, pues no volvemos, pues si algo bueno tiene que el calendario se llene de firas de todo tipo, muchas de ellas relacionadas con la gastronomía, es que siempre habrá dónde elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar Un hervor!