viernes, 22 de febrero de 2013

Inspirarse con Tomeu Caldentey y Tomeu Martí


 
El miércoles tuve la suerte de poder asistir a uno de los talleres #A4manos, nos comemos el Mediterráneo,  que organiza ChefSins en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, y que en esa ocasión reunía frente a los fogones a Tomeu Caldentey – del restaurante Molí den Bou- y a Tomeu Martí –del restaurante Arume-, los dos en Mallorca.
 
Con estos talleres se matan dos pájaros de un tiro, aprender los truquitos de los conocidos cocineros y probar platos de restaurantes que, a lo mejor, de otro modo uno no se puede permitir ya que el precio del taller son 40€ -incluyendo la degustación de los 5 platos preparados, el vino y el café-.
 
En mi caso, fue muy inspirador ver cómo preparaban el “Calamar con alubias blancas y hierbas frescas”, “Sopa de miso marina”, “Cigalas flambeadas con licor de hierbas mallorquinas”, “Tataki de serviola” y el “Ginfizz” ya que uno nunca ha visto todo en cocina, porque cada cocinero desarrolla sus métodos y percibe la materia prima de forma distinta.
 

 
 
 
 
Y no sólo los cocineros, porque mientras rebozaban en polvo de aromáticas unas albondiguitas de calamares, “especiaban” un lomo de serviola y flambeaban unas cigalas sobre cantos rodados mi cabeza emitía 3000 imágenes por minuto de cosas que podría hacer a partir de esos conocimientos.



Marc Fosh de  restaurantes Fosh y Cati Pieras de Daica fueron los primeros, pero aún quedan 4 talleres más de aquí al 29 de mayo. Podéis consultar el programa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar Un hervor!