miércoles, 9 de noviembre de 2011

Zanahoria morada con panceta

Pin It




Siempre me ha llamado la atención la zanahoria morada, supongo que por lo poco corriente frente a la de vivo color naranja. El caso es que en los mercados de Mallorca no es difícil encontrarla.

Mercat Ecològic de Palma

Curiosamente, me encanta la zanahoria cruda, pero nada la hervida, es más la evito a toda costa. Otra cosa es como parte de salteados y woks cortada en juliana.
El caso es que, hace dos semanas, estuve en Mallorca y, comprando verduras para unas muy anheladas sopas mallorquinas, vi un apetitoso manojo de zanahoria morada que no pude evitar comprar.

La última vez había preparado con ellas un pastelón con pasta filo y queso búlgaro y me encantarontal cual, rehogadas, con un poco de cebolla, así que pensé que podía ser una buena opción.



Pero, como soy más de plato único, al final han acabado acompañadas por unas tiras de panceta marinada, semillas de hinojo tostadas y un toque de el número 1 de Ametlla +, un condimento a base de almendra muy interesante.


Para 2 personas

5 zanahorias moradas pequeñas
2 cebolletas medianas o 2 cebollas pequeñas
2 tiras de panceta
1 cucharadita de semillas de hinojo
2 cucharaditas de Ametlla + _1 o 2 almendras tostadas picadas junto con un trocito de tomate seco
1 cucharadita de aceite de oliva
1 limón
½ cucharadita de pimienta

 En primer lugar, ponemos la panceta a marinar con el zumo del limón y la pimienta (mejor el día anterior).
Ponemos a calentar una sartén a fuego vivo. Cortamos a tiritas la panceta y, con la sartén bien caliente, tiramos la panceta, removemos y bajamos a fuego medio.
Pelamos las cebollas y las cortamos a medias lunas finitas. Si la panceta no ha soltado mucha grasa, añadimos la cucharadita de aceite y, a continuación agregamos la cebolla y removemos.
Pelamos las zanahorias y troceamos en discos de no más de medio centímetro y las añadimos a la sartén. Vamos removiendo el contenido con el fin de que no se pegue, y que se mezclen bien los ingredientes.
Agregamos las dos cucharaditas de Ametlla + o la mezcla de almendra y tomate seco.
Ponemos en una sartén la cucharadita de semillas de hinojo y las tostamos a fuego vivo. Basta con tenerlas unos minutos, en los que daremos alguna sacudida y veremos alguna crepitar. Cuando estén listas, las añadimos a las zanahorias. Corregimos de sal, tapamos y bajamos el fuego.  Vigilamos y removemos de rato en rato.
Si nos gustan las verduras al dente, pasados 10 minutos estarán, mejor dejarlas unos minutos más en caso de que las preferais blanditas.

2 comentarios:

  1. Tomo nota! Enhorabuena y Gracias por darnos a conocer las zanahorias y esté condimento tan interesante, ametlla +. Dónde lo has comprado?

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me alegra que te haya parecido interesante la propuesta.

    Puedes consultar los puntos de venta en el buscador de la página de la marca: http://www.ametllademallorca.com/es/distribucion/puntos-de-venta/ , que también vende on line.

    Espero haberte ayudado,

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar Un hervor!