miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Llenemos el Banco de Alimentos! y unos nidos de pasta sencillos


Mañana y pasado (25 y 26 de noviembre), se celebra el Gran Recapte del Bancd’Aliments de Catalunya. Como todos sabemos, este tipo de organizaciones ha visto enormemente incrementada su demanda en los últimos años como consecuencia palpable de la crisis. Hay Bancos de Alimentos a lo largo y ancho de nuestra geografía, de alimentos de larga duración (pasta, arroz, leche, enlatados, aceite, etc.), durante todo el año, aquí tenéis el enlace con sus datos de contacto . 
Este blog se quiere sumar a la iniciativa de un conjunto de gastroblogueros que bajo el hastag #blogscontraelhambre/#blogscontralagana han decidido dar difusión a la campaña de la Fundació Banc d’Aliments de Barcelona llamando a publicar recetas sencillas y con ingredientes duraderos.






Para 2 personas
175g de espaguetis
2 tomates enteros al natural
2 ajos
1 cucharada de aceite
Albahaca
Guindilla (opcional)
Sal al gusto
Ponemos abundante agua en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando hierva, tiramos los espaguetis y los dejamos cocer unos 8-10 minutos (depende de cada uno, a mí personalmente –perdónenme los italianos- me gusta la pasta pasada)
Escurrimos y enjuagamos bajo el chorro de agua fría. 



Troceamos bastamente los tomates. Fileteamos los ajos no demasiado finos. Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite y agregamos los ajos y unos aritos de guindilla. Dejamos que se sofrían un poco y, antes de que se doren, subimos el fuego y añadimos el tomate. Salamos, ponemos un poco de albahaca y, pasados dos minutos, retiramos del fuego.


Mañana ¡ya sabéis!, si estáis en Barcelona, Sevilla o Granada en mercados y supermercados encontraréis puntos de recogida. El resto informaros de cómo colaborar en el enlace que os he dejado arriba.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por sumarte a la iniciativa! Nos ha gustado mucho ver la respuesta de tantos blogs a la campaña :)))

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. mira tú qué cosa más rica, lo voy a hacer hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ummmm, pues yo me comería unos galets de esos con chorizo de tu abuela, aunque sea sin terraza!

      Eliminar

¡Gracias por visitar Un hervor!