jueves, 30 de junio de 2011

Gazpacho de melón y albahaca con chips de salmón ahumado

Pin It



Mi relación con la fruta no es buena, lo cual no evita que en verano me den arranques y, en la frutería, cargue la cesta con sandía, melón, algún melocotón y alguna perita de San Juan -mi última decepción que acabó en el cubo de la materia orgánica-.

Pues bien, ante la premura de consumir medio melón que amenazaba acabar como las peritas, decidí hacer un gazpacho de melón y albahaca que, finalmente -y acertadamente-, decidí acompañar con unos chips de salmón ahumado. Un elemento extremadamente salado que vino a compensar otro extremadamente dulce.
Un plato rápido y fácil de elaborar e ideal para completar un menú a base de ensalada.

Para 2 personas

500g de melón (ya sin la piel ni las semillas)
6 hojas de albahaca (de hoja grande)
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de oliva virgen
4 lonchas de salmón ahumado

Poner sobre una bandeja de horno un papel de horno y colocar las lonchas de salmón (enteras, cortadas a tiritas o incluso enhebradas en un pincho) tapar con otra hoja de papel presionando para que quede adherida al pescado. Meter en el horno 45 minutos a 150º (o hasta que quede crujiente)

Cortar a cubos el melón y lavar bien las hojas de albahaca. Poner en marcha a máxima velocidad la batidora de vaso, tirar las hojas de albahaca y, a continuación ir añadiendo los cubos de melón. Cuando esté batida la fruta, añadir la sal y el aceite, continuar batiendo durante 2 minutos.
Enfriar el gazpacho en la nevera (si teníamos el melón en la nevera, estará listo para consumir) y servir bien frío junto con los chips de salmón.
Los chips se pueden comer a bocaditos entre cuchara y cuchara del gazpacho o bien desmenuzarlo en el plato, pues se mantiene crujiente un tiempo razonable y le da el punto de sazón al dulce melón.

4 comentarios:

  1. que es cafe de sal y cafe de aceite de oliva?? este gazpacho se ve delicioso y ese salmincito seguro esta super crujiente. un beso y espero me resuelvas las dudas.
    becky

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Becky,

    con cuchara de café me refería al tamaño de la cuchara, pero con tu pregunta me doy cuenta que se presta a confusión, así que lo he corregido por cucharadita.

    Me alegra saber que te gustó la propuesta, así que espero la pruebes en algún momento.

    Un saludo,

    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Una buena propuesta para el verano
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña,

    rápido+fresco+ligero= apetece ¿no?

    Un saludo y ¡gracias por la visita y el comentario!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar Un hervor!